Entrevista ProSign a Gema Rivas

Lo prometido es deuda, aquí tenéis la transcripción de la entrevista que la revista especializada Prosign le hizo a nuestra CEO, Gema Rivas. También puedes descargar tu ejemplar digital aquí: https://issuu.com/edicionesindustriagrafica/docs/prosign_125

Gema Rivas, Directora de Desarrollo de Clientes en Artecomp

Los clientes nos eligen porque somos asesores gráficos

Mayor actividad en las redes sociales, pero también jornadas con clientes para no perder las relaciones personales. Artecomp tiene claro que tras contar con equipos de última generación el siguiente paso es explicar a los clientes todo lo que son capaces de hacer. Si a eso se une la calidad, la profesionalidad, el servicio personalizado y las ganas de hacer cosas que les caracterizan la clave del éxito está servida. Gema Rivas, Directora de Desarrollo de Clientes en Artecomp explica en esta entrevista los planes de futuro.

¿Qué planes tiene Artecomp para este año?

Si el año pasado nuestros esfuerzos se centraron en la adquisición de equipos de última generación, a día de hoy creemos que nuestro crecimiento pasa por optimizar todos los recursos de los que dispone la empresa, dando a conocer a nuestros clientes todas las posibilidades que les podemos ofrecer.

Para ello, estamos llevando a cabo múltiples proyectos, desde muestras de impresiones lenticulares en formato gigante, a técnicas de impresión noche y día para proyectos muy especiales con luz o férricos a doble cara para escenografías opuestas. También contamos con un nuevo catálogo de materiales novedosos en impresión gran formato rígido y flexible, y hemos empezado a comercializar logotipos vegetales.

Por otro lado, hemos instaurado unas jornadas con clientes y hemos creado un departamento de marketing con gran experiencia en redes sociales. El objetivo de aquí a un año es abrir una tienda virtual que ofrezca servicios pioneros. En definitiva, seguimos trabajando duro como en los últimos 35 años para seguir siendo una empresa de futuro en un mercado cada vez más complicado en el que hay que reinventarse y donde la calidad, la profesionalidad, el servicio personalizado y las ganas de hacer cosas nos distinguen.

¿En qué consisten las jornadas con clientes?

Son unas jornadas personalizadas con clientes y prospectos que denominamos “Desayunos de Artecomp” donde los clientes a parte de un buen café se llevan una visión global de los servicios que ofrecemos y además se entablan relaciones más personales con el departamento de producción, lo que facilita mucho la labor comercial generando un sentimiento de confianza en el cliente y de empatía en nuestro personal.

El resultado de estas jornadas está siendo muy positivo, tanto para formar a los clientes en las problemáticas de trabajo, sobre todo lo referente a troqueles, camas selectivas de blanco, sangres, etc., como en informarles de todo lo que somos capaces de hacer.

¿Qué cree que distingue a Artecomp?

Diría que lo que nos distingue es que ofrecemos un servicio global y no somos meros impresores si no que nos podríamos calificar de asesores gráficos ya que ofrecemos a nuestros clientes un servicio más allá del simple coste por copia. Es una guerra en la que no queremos entrar porque la damos por perdida. Si nuestros clientes nos eligen es porque les podemos ofrecer impresiones de gran calidad con blanco, barnices, troquelados, y siempre con acabados perfectos e incluso utilizando materiales especiales.

Gracias a nuestra oferta y experiencia en formatos gigantes nos estamos haciendo un hueco en el mundo de la decoración con la impresión en telas, moquetas, azulejos, maderas, etc., y nos estamos especializando en eventos con servicio propio de montaje que nos permite llevar a cabo grandes proyectos como la realización de muebles y stands promocionales en centros comerciales.

Otro campo en el que somos líderes es en el suministro y montaje de corpóreos y rótulos luminosos. Los metacrilatos con luz LED quedan espectaculares y trabajamos para varias marcas en que producimos PLV con distribución nacional. Pero todo esto no sería nada sin el apoyo de un personal altamente cualificado y adaptable que cuida cada detalle con una implicación extrema.

¿Qué es lo que más están solicitando los clientes en los últimos tiempos?

Quizá es más ilustrativo decir lo que menos solicitan nuestros clientes. Cada vez son menos los que nos demandan folletos, tarjetas, o flyers. Para nuestros clientes estos sistemas de comunicación están obsoletos y no tienen retorno de la inversión, por lo que es raro el folleto que no va troquelado, con reserva, en papeles especiales, o folletos hechos con materiales rígidos. En los eventos ya no basta con llevar un roll up o un photocall, sino que muchos llevan imágenes con luz, corpóreos gigantes, moqueta impresa, madera troquelada, etc. Lo que todos buscan es valor añadido.

¿Qué importancia da Artecomp a las redes sociales?

Es obvio que las formas de comunicación han cambiado y hay que adaptarse. Las redes sociales son un gran escaparate y una muy buena vía para dar a conocer el negocio. No solo permite mostrar los trabajos realizados, sino que también nos ayuda a integrar a proveedores, trabajadores y clientes. Los clientes tienden a encasillarnos y con la comunicación online tenemos la oportunidad de exponernos ante ellos.

Hasta ahora era yo la responsable de que Artecomp estuviera al día en las redes sociales donde ya contamos con más de 2.000 followers en Facebook, pero este año hemos creado un departamento de marketing con personal muy especializado y experimentado en el mundo digital y ya estamos presentes en todas las plataformas de manera mucho más activa y profesional.

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