Hola, hola, ¿estáis por aquí? ¡HEMOS VUELTO!, uy, perdón por gritar, es que estamos superemocionados y felices de haber regresado. Os echábamos de menos, pero toda espera tiene su recompensa porque venimos con las pilas recargadas después de este maravilloso -pero caluroso- verano. Para celebrar nuestro regreso, no se nos ocurrió un mejor tema que: Eventos en la era Post-Covid. ¿Te interesa?, pues sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.
Como ya sabéis, en este nuevo mundo hay un antes y un después del Covid -inserte voz de Rose: han pasado 80 años-. Sabemos que no ha pasado tanto tiempo, aunque este año y medio ha servido para replantearnos en cómo hacer -o no hacer- absolutamente todo. Poco a poco volvemos a la “normalidad” pero ya nada volverá a ser como antes -¿tú estás cantando?, porque nosotros sí-.
Desde el año pasado todo -absolutamente todo- gira en torno al Covid y la organización de eventos como ferias, conciertos, congresos, exposiciones o ponencias -esto por nombrar algunos- no podía faltar en esta lista de nunca acabar, siendo —en temas de entretenimiento— uno de los ámbitos más afectados y el que más ha tenido que reinventarse durante todo este tiempo.
Desde el año pasado hemos visto un sinfín de artistas haciendo conciertos en formato digital, y esto sería solo un ejemplo de los muchos eventos que se pueden hacer digitalmente, pero siguiendo con el ejemplo de los conciertos, solo debes comprar la entrada —por un precio bajísimo— y ya puedes disfrutar de un espectáculo desde la comodidad —y seguridad— de tu casa, además de cantar a todo pulmón tus canciones favoritas sin que nadie te mire, en plan ¿y a éste que le pasa?
No nos malinterpreten, con esto no queremos decir que no extrañamos conciertos o espectáculos en vivo, solo que la era digital ha llegado —desde hace muchísimo tiempo, lo sabemos—. Gracias a los avances tecnológicos podemos conseguir una mayor interacción mediante una comunicación bidireccional con la audiencia y ofrecerles contenidos específicos para satisfacer las necesidades de los asistentes.
En Artecomp con todo este tema del Covid se nos ha roto la bola de la bruja para saber el futuro, pero, sí somos una empresa con mucha intuición y creemos que las tendencias para Eventos Post-Covid del año que viene —y lo que queda de este- son prometedoras, así que, como te dijimos más arriba, te compartimos las que —para nosotros— son las más top:
El espacio —y no el sideral— es el número 1 de nuestra lista, parece trillado, pero es lo más importante a la hora de planificar un evento -ya sea la comunión de tu sobrino o la final de MasterChef-. Es estos tiempos lo ideal es que el espacio en el que decidas hacer tu evento te ofrezca versatilidad y fluidez de movimiento, para que el púbico pueda moverse libremente por el lugar, además de tener suficiente espacio para que puedas cumplir con todas las medidas de seguridad sanitarias sin molestar a nadie.
Este último punto es superimportante, ya que el público que asista a tu evento de manera presencial se sentirá más seguro si hay una o varias personas dedicadas a cumplir todas las medidas de seguridad sanitarias como: tomar la temperatura, vigilar que se respeten los espacios interpersonales, ofrecer mascarillas o guantes y rellenar los dosificadores de gel hidroalcohólico.
Con el auge tecnológico de estos últimos años, un abanico de posibilidades se abrió luego de la pandemia. Antes era importante la digitalización de los eventos, pero ahora es IMPRESCINDIBLE —y sí, en mayúsculas y negritas— así que repite con nosotros: “La tecnología es mi mejor amiga y siempre debo tener una conexión superveloz”, la tecnología vendría siendo nuestro plato principal en este artículo, porque gracias a ella, personas de todo el mundo podrán conectarse a tu evento.
Otra ventaja de la tecnología es que la recolección de datos, el cotejo y su procesamiento ahora será más sencillo, gracias a los eventos online. Con toda esta información podrás conocer a tus usuarios, sus gustos, qué desean conseguir con sus eventos y quiénes podrían convertirse en su público objetivo —ya sea a medio o largo plazo—, traduciendo toda la información en posibles ingresos económicos para tu empresa. Y recuerda, no importa si tienes millones de datos, lo que de verdad importa es qué haces con ellos.
Si sumas las dos primeras tendencias lograrás el IDEAL en los eventos teniendo como resultado —redoble de tambores por favor— los eventos híbridos, ya que, gracias a la combinación de un gran espacio y las ventajas de la tecnología actual, tienes lo mejor de ambos mundos —guiño para nuestra juventud dosmilera—. En este punto te preguntarás ¿por qué? Sencillo. Porque puedes cumplir con el aforo limitado de un evento presencial, pero teniendo las ventajas que, gracias a la tecnología el gran grueso de asistencia se realice a través del streaming, uniendo ambos mundos: offline y online.
Para lograr convencer al público de que asista a tu evento, te enseñamos una fórmula infalible. Es sencillo, no os preocupéis experiencia + valor + contenido = exitazo. ¿Qué queremos decirte con esto? Pues que debes ofrecer a los asistentes experiencias únicas, que aporten valor y que el contenido marque una diferencia con respecto a otros eventos, además, si sumas campañas molonas en tus redes sociales lograrás un mayor engagement con tu comunidad que se traducirá en fidelización para tu marca y los eventos que realices. Eso sí, debes echarle muchas ganas e innovar.
Para finalizar, la tendencia más importante para Eventos Post-Covid es la adaptación, sí, así como suena. Sabemos que estamos en un escenario totalmente diferente al que hubiésemos pensado años atrás, pero en Artecomp queremos demostrarte que lo que de verdad importa es adaptarse. ¿Y cómo lo hacemos? Fácil: desarrollando ideas geniales que te mantengan en el top of mind de tus clientes. Y como nosotros queremos ser los números 1 en tu cabeza, estaremos aquí para ayudarte en todo lo relacionado con la preparación de tu evento.