Faltan pocas horas –1 para ser precisos- para que el 2020 llegue a su fin -escuchen de fondo las campanas de victoria- y aunque fue un año con muchas pérdidas humanas, también fue un año donde tocó reinventarse y sacar lo mejor de nosotros para afrontar todas las dificultades que se presentaban mes tras mes. Por un momento creímos que estábamos en Jumanji –tú también lo pensaste, no te rías-, así que en Artecomp decidimos contarles cómo fue para nosotros este año y qué aprendimos -estamos un poco filosóficos, pero entiende, son las fechas que nos ponen sensibles-.
Lo primero que aprendimos fue el uso de las mascarillas, aunque a veces se nos olvide y tengamos que regresar a por ellas a casa o a la oficina, seguro que te ha pasado a ti también, no pongas esa cara. Además, tuvimos que distanciarnos de nuestros compis y teletrabajar (muchos en pijama, nosotros incluidos). Y es que este año ha sido descabellado porque aprendimos a valorar cada detalle –cosa que tuvimos que haber hecho antes-, a verlo todo de manera diferente y a no dar nada por sentado, como salir a tomar un café a la terraza cerca de casa y jurarnos que JAMÁS -así en mayúscula- volveríamos a rechazar una invitación.
A pesar de todo esto, en Artecomp logramos muchas cosas superguays: la implementación de un nuevo software para la creación de presupuestos -nuestro departamento de administración nos AMA-. También comenzamos a usar KPI, somos unos obsesos del control, queremos medirlo todo. Además, Marie Kondo se apoderó de nosotros para reorganizar el taller, y lo más flipante de todo es que nació -en pandemia- el #ForoAprendo, un espacio para el desarrollo e integración del equipo de Artecomp –manos arriba y gracias por los aplausos-.
En Artecomp estamos tan agradecidos con el universo -y con todo nuestro equipo- por todo lo aprendido y vivido este año que quisimos compartirlo con vosotros -por si este año no fue el mejor para ti, te contagies de todo lo bonito-, así que, sin darle más largas al asunto te dejamos con los logros o aprendizaje alcanzados por nuestro equipo y sus propósitos para el año 2021.
La organización y comunicación son habilidades que han mejorado tanto Quino, nuestro director técnico, como Javier, nuestro asesor comercial. Para el 2021 Quino se ha propuesto tener más rentabilidad en los procesos -todos queremos ser Quino-, mientras que Javier se esforzará en crear nuevas oportunidades de negocio, fidelizar su cartera y subir las ventas.
El logro de Gonzalo, nuestro jefe de producción, es mejorar continuamente en su trabajo y su propósito para el 2021 es tener un estado más motivado en el trabajo. Uno de los aprendizajes de Ángel, responsable de impresión de gran formato, es que se ha relacionado mejor con el equipo y su propósito es seguir mejorando en todo, sobre todo en la relación con sus compañeros –ains Ángel, te queremos-.
María, encargada de diseñar y maquetar los proyectos en preimpresión, ha adquirido aún más control y agilidad en el uso de las herramientas con las que desempeña su trabajo. Su propósito para el año que comienza es optimizar sus flujos de trabajo.
El logro de Rafael, nuestro contable, ha sido su adaptación al GESGRAPH (el nuevo programa de gestión) y su propósito para el año que viene es mejorar continuamente y seguir avanzando.
En la oficina tenemos a 2 David, el primero es nuestro responsable de impresión en pequeño formato, su logro de este año es que el equipo está mucho más unido que en años anteriores y sus propósitos para el año que viene es seguir aprendiendo y mejorar en las tareas que tiene asignadas. Luego tenemos al David número 2, responsable de presupuestos, su aprendizaje del 2020 es haber mejorado en el trabajo en equipo y su propósito para el 2021 -que es en nada- es tener mayor organización y orden a la hora de trabajar.
El logro de Valentina, nuestra responsable de marketing, ha sido que a pesar del Covid19 cumplió un año trabajando en Artecomp -bravo Valen- y sus propósitos para el 2021 son posicionar a Artecomp en el mercado y continuar creciendo junto a este gran equipo –ayyy, inserten Emoji con ojos de corazón por favor.
Para Raúl, nuestro responsable de corte, su aprendizaje de este año ha sido haber mejorado el ambiente entre sus compañeros y su propósito para el 2021 es subir de categoría -a por ello Raúl–.
Y para colocarle la cereza a la tarta está el aprendizaje de Gema, nuestra directora ejecutiva, que a pesar de lo caótico de este año ha incrementado su productividad y su paz interior a través del orden -todos queremos ser Gema-; en sus propósitos para el 2021 están implementar sistemas y procesos en Artecomp que nos den estabilidad y confianza -dedos cruzados chicos-.
Como ya les hemos dicho, a pesar de todo lo malo que pudo tener este año siempre debemos buscar cosas positivas que nos ayuden a mejorar, como dice un gran sabio “La flor que florece en la adversidad es la más rara de todas” -nos encanta Mulán–. Es por ello que queremos compartirte EL SECRETO para este 2021 -mentira no es secreto-, solo que nos dimos cuenta que haciendo estas preguntas a todos los miembros del equipo de Artecomp conoceríamos,–y dejaríamos en papel, todas las cosas buenas que nos han pasado en este año caóticamente especial. Así que, te invitamos a responderlas, puedes hacerlo en casa con tu familia o en la oficina con tus compis, te aseguramos que el resultado será maravilloso:
Menciona un logro o aprendizaje del año 2020 (debe ser algo positivo)
Menciona 1 de tus propósitos para este año 2021
Ya para despedirnos -no lloréis, volvemos el año que viene lo prometemos-, queremos finalizar con una frase que nos ha dicho nuestra directora ejecutiva -que es la más top- y no podemos dejarla solo para nosotros, aquí va: «Echaremos el pie derecho para adelante para recibir un año optimista y cargado de energía». Por tanto, disfrutad en noche vieja -con responsabilidad por favor- y A POR EL 2021. Como consejo de último minuto no coloquéis 2021 SORPRÉNDEME en el Instagram –ya tenemos suficiente con las sorpresas del 2020-. Os queremos, hasta el año que viene.